Cancillería de Colombia rechaza dar asilo a Mizrachi

Actualizado
  • 13/08/2016 02:00
Creado
  • 13/08/2016 02:00
La audiencia preliminar para sustentar los cargos contra Mizrachi será el 26 de agosto

A trece días de la audiencia preliminar por el proceso que se le sigue al empresario panameño - jamaicano Mayer Mizrachi por una posible lesión patrimonial de $211 mil contra la Autoridad Nacional de la Innovación Gubernamental, la Cancillería de Colombia rechazó, por segunda vez, estudiar una petición de asilo a su favor.

Mizrachi, de 28 años, fue notificado de la resolución del recurso de reposición que presentaron sus abogados, que confirmó la negativa de la solicitud de refugio emitida por la Comisión Nacional de Refugio de Colombia el 7 de junio de este año.

Previamente, los abogados de Mizrachi aseguraron a La Estrella de Panamá que, independientemente de la petición de refugio, están dispuestos a enfrentar la audiencia del 26 de agosto, en la que se espera que el Ministerio Público pida juicio por peculado.

Mizrachi fue contratado por el gobierno de Ricardo Martinelli (2009 - 2014) para instalar una plataforma tecnológica de mensajería conocida como Criptex, que no entró en funcionamiento, según la denuncia.

Sobre la acusación, el empresario, detenido en diciembre en Colombia, alegó que era un problema administrativo del uso de la tecnología.

==========

DETALLES DEL PROCESO

El Ministerio Público abrió causa penal contra el empresario Mayer Mizrachi, por peculado.

Al empresario, de 28 años, se le acusa de una lesión por $211 mil contra la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental.

La audiencia preliminar para sustentar los cargos contra Mizrachi será el 26 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus