Cucalón replica nota y se refiere De La Guardia

Actualizado
  • 14/08/2016 02:00
Creado
  • 14/08/2016 02:00
Cobranzas del Istmo

Luis Cucalón, exdirector de Ingresos, arremetió contra el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. En comunicación con este diario vía mensajería instantánea, Cucalón señaló que De La Guardia aumentó las comisiones para cobrar impuestos morosos durante la administración de Ricardo Martinelli para beneficiar a una empresa en particular.

‘Pero, el call center no calificaba para cobrar impuestos morosos porque no reunía los requisitos, ni la experiencia de cobro en el país', explicó Cucalón.

Finalmente, fue contratada Cobranzas del Istmo, S.A. en 2010. En 2014, su contrato fue anulado.

Posteriormente, se abrió un proceso penal por peculado a través de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Cucalón firmó el contrato para contratar a la empresa cuando Dulcidio De La Guardia era viceministro de Finanzas y su jefe directo.

Las declaraciones del exdirector de Ingresos, que enfrenta una medida de prisión preventiva por las irregularidades en el pago de comisiones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., se producen en el marco de una publicación de este medio que hace referencia a un cambio de medida cautelar al empresario Cristóbal Salerno, propietario de Cobranzas del Istmo.

Cucalón negó que a Cobranzas se le hubiera otorgado la exclusividad para cobrar impuestos morosos: ‘Ví que publicaste en lo de Salerno que era exclusividad y no era así', dijo.

Cucalón se encuentra recluido desde hace siete meses en un cuarto privado del Hospital Punta Pacífica, tras haber sido trasladado desde su celda en El Renacer por enfrentar problemas de salud.

Él espera que, al igual que a Salerno, se le conceda un cambio de medida cautelar porque no puede regresar al sistema penitenciario, dice.

‘Hay un reporte de medicina penitenciaria que dice que no tienen la capacidad para atender casos de urgencia de mis males crónicos', dijo.

Este medio contactó al misnistro de Economía Y Finanzas para conocer su versión. De La Guardia dijo que ‘las afirmaciones de Cucalón son falsas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus