Bancada de CD propondrá su candidato para TE

Actualizado
  • 10/09/2016 02:00
Creado
  • 10/09/2016 02:00
Elección de magistrado

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) propondrá un candidato propio al cargo de magistrado del Tribunal Electoral (TE), incluso ya barajan tres figuras cuyos nombres prefirieron no dar a conocer aún.

El diputado jefe de la bancada, Edwin Zúñiga, y el diputado subjefe de la bancada, Fernando Carrillo, se reunieron, este viernes, con el vocero del colectivo político, Luis Eduardo Camacho, para discutir el tema.

EDWIN ZÚÑIGA - JEFE DE BANCADA DE CD

‘Hemos evaluado a las personas que pueden ocupar el cargo, tenemos que hablar con ellos para ver si aceptan'

Durante el encuentro, los diputados conversaron, por vía telefónica, con el presidente del partido, Ricardo Martinelli, quien se encuentra autoexiliado en Miami.

Zúñiga dijo que conversarán con las tres personas que ellos han considerado para el cargo, para saber si aceptan la postulación.

El diputado indicó que la bancada de CD, que la conforman nueve de los 25 diputados del colectivo, dijo que está en desacuerdo con la posible reelección del magistrado Erasmo Pinilla en el Tribunal Electoral.

‘En el país hay suficientes personas con los méritos para ocupar ese cargo', indicó el Zúñiga.

La reacción del partido surge luego de que Pinilla anunciara, esta semana, haber recibido la propuesta de varios diputados para permanecer en el cargo por otro periodo, que empezará el 1 de enero de 2017 y se extiende por diez años.

Pinilla cumple su periodo como magistrado del TE el próximo 31 de diciembre, y la designación del reemplazo le corresponde a la Asamblea Nacional.

Carrillo, por su parte, no descartó que también terminen apoyando la candidatura de otra persona que llene el perfil para el cargo.

El diputado dijo que el expresidente Martinelli había solicitado, a través de Camacho, la reunión de ayer vía telefónica.

‘A nosotros nos corresponde hablar con el resto de los diputados de la bancada para ponerlos al tanto de la conversado con el expresidente Martinelli', recalcó el diputado Carrillo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus