Yerno de Virzi enfrentará audiencia de imputación

Actualizado
  • 27/09/2016 02:01
Creado
  • 27/09/2016 02:01
Por este mismo caso, ya fueron imputados Felipe ‘Pipo' Virzi y María de los Ángeles Pittí

Los empresarios Rodrigo Spiegel N. y Ofelia Mercedes Méndez M. enfrentarán una audiencia de imputación, en el Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, por la supuesta falsedad en una escritura pública de la Corporación Edy, S.A.

Por este mismo caso, ya fueron imputados Felipe ‘Pipo' Virzi y María de los Ángeles Pittí.

A Spiegel y Méndez se les acusa por, supuestamente, cometer falsedad en una escritura pública de la Corporación Edy, S.A. sociedad anónima en la que se cambia la junta directiva existente y se nombra a su hija Elvira María Virzi Vallarino, ex tesorera del fallido Banco Universal, y a su yerno, Rodrigo Spiegel N., como directores para, seguidamente, otorgarles poderes generales con el objetivo, supuestamente, de disponer de una propiedad valorada en varios millones de dólares ubicada en la provincia de Chiriquí en perjuicio del accionista mayoritario, quien estaba en total desconocimiento de este hecho, por lo que no autorizó en ningún momento el cambio de la precitada junta directiva ni los poderes generales otorgados.

El pasado mes de agosto, la jueza de garantías Edith Guizado autorizó extender por dos meses a la Fiscalía para que continuara con las investigaciones sobre la presunta comisión del delito de falsedad de documento en perjuicio de la Corporación Edy, S.A.

El próximo 4 de octubre se vence el período de investigación, luego se procederá a solicitar formalmente una audiencia de acusación y, por último, el Juzgado de Garantías del SPA de Veraguas anunciará fecha para el respectivo juicio.

El empresario Spiegel es yerno de Felipe Alejandro Virzi, quien no puede salir del país por orden judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus