Rolando Mirones gana impugnación; PRD fijará fecha del congresillo

Actualizado
  • 13/10/2016 02:00
Creado
  • 13/10/2016 02:00
Audiencia

Rolando Mirones recuperó su condición de delegado del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El Tribunal Electoral (TE), en una audiencia, resolvió el recurso presentado por Mirones en rechazo al recuento de votos de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD.

‘El recuento fue hecho de manera ilegal', aseguró Mirones al salir victorioso de la audiencia, que tenía como ponente al magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

Escoffery recomendó al pleno acoger la impugnación.

‘La entidad debió hacer un recuento con el personal de auditoría interna del Tribunal Electoral para verificar a quién realmente le correspondía la curul', explicó el magistrado del TE.

El análisis del TE arrojó como resultado que las últimas curules de los delegados en el circuito 8-8 se modificaran. Por ejemplo, provocó que a José Luis Fábrega, quien era uno de los delegados en el circuito 8-8, se le retirara su credencial.

El PRD debió elegir el martes, 4 de octubre, a su nuevo miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN), pero se suspendió la elección del nuevo CDN a raíz de la impugnación.

Mirones reclamaba que la Comisión de Elecciones del PRD hizo el recuento el 25 de agosto, lo que provocó que tres delegados, incluido él, perdieran la credencial, que habían recibido el 1 de agosto.

Ahora el PRD debe fijar la fecha del congresillo del circuito 8-8, que comprende San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo y Parque Lefevre.

Será el último de los 26 que se realicen y podrá dar luces de cómo será el Congreso.

En el circuito 8-8 están habilitados para votar 223 delegados. Este forma parte de los distritos de Panamá y San Miguelito, que concentra la mayor cantidad de delegados y que termina de definir la balanza entre los aspirantes a la Secretaría General del colectivo: el expresidente Ernesto Pérez Balladares y el diputado Pedro Miguel González.

El PRD elegirá a sus nuevas autoridades el 30 de octubre en un congreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus