Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Política

Los trabajos de la Línea 2 deben terminar en 2017

Metro

Los trabajos de la Línea 2 deben terminar en 2017
Los trabajos presentan un avance del 24% y se realizó el movimiento de tierra para el patio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó, este viernes, que los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá deben concluir en diciembre de 2017.

En 2018 deben iniciar los trabajos electromecánicos para comenzar pruebas a fines de ese año o inicios de 2019, precisó el mandatario, quien realizó un recorrido por el proyecto.

Según el presidente, los trabajos de construcción tienen un 24% de avance.

‘Todo marcha de acuerdo a lo programado y nos sentimos optimistas en que esta obra estará culminada en el tiempo estimado', indicó el mandatario.

Varela -acompañado del secretario del Metro, Roberto Roy- recorrió el terreno donde se construirá el patio de talleres y trenes, que estará ubicado en Nuevo Tocumen. En esta zona ya se iniciaron los trabajos de movimiento de tierras, señala un comunicado de la Presidencia.

La Línea 2 del Metro constará de 16 estaciones, de las cuales 11 ya están en construcción con 26 frentes activos. Hasta el momento, se han instalado 60 vigas U de un total de 1,648 que contempla el proyecto.

La obra, que tiene un costo mayor a los $1,800 millones, se realizará en su totalidad de manera aérea, se extenderá por 21 kilómetros, 16 estaciones y en su etapa inicial se contempla que transporte aproximadamente 16 mil pasajeros por hora, en ambos sentidos.

El recorrido, desde Nuevo Tocumen hasta el cruce de San Miguelito, se realizará en 35 minutos y los trenes tendrán tecnología de última generación.