Delegados, listos para renovar el CEN rumbo a 2019

Actualizado
  • 25/10/2016 02:00
Creado
  • 25/10/2016 02:00
Solís dijo que se estima ‘un porcentaje de participación del 99%', por parte de los delegados

Una hora luego de cerradas las 70 mesas que se habilitarán para votar el próximo domingo 30 de octubre en el Centro de Convenciones Amador -a las 5:00 p.m.-, se conocerán los nombres de los nuevos 10 miembros que dirigirán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó Gerardo Solís, presidente del X Congreso Nacional Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

‘Esperamos en su totalidad la presencia de los 4, 200 delegados. Tendremos una participación masiva y festiva. Hay un ambiente de asistir de manera activa y cívica, en este movimiento de revitalización y refortalecimiento de las estructuras internas del PRD', sostuvo Solís en conferencia de prensa.

‘SE DEBE ELEGIR UN LIDERAZGO QUE RESCATE LA LIBERTAD DEL TORRIJISMO, QUE SE ENCUENTRA HUÉRFANO',

MITCHELL DOENS

DIRIGENTE DEL PRD

En el evento también se escogerá al fiscal, defensor de los derechos de los miembros, las nuevas figuras del Tribunal de Honor y, además, se realizará la ratificación de los 300 miembros del Directorio Nacional.

Solís dijo que se estima ‘un porcentaje de participación del 99%', por parte de los delegados.

‘El PRD cerrará filas sobre la base de una unidad monolítica, con miras a hacer una oposición de altura frente al actual gobierno, porque la gran transformación social que le hace falta al país viene de la mano del PRD', aseguró Solís.

COORDINACIÓN

Luis Guerra Morales, presidente de la Comisión de Elecciones, expresó que este congreso se efectuará en coordinación con el Tribunal Electoral (TE). Y es que, tras un acuerdo se consensuó que fuera esta entidad la que designara la junta de escrutinios.

‘Con esto le damos el mayor grado de transparencia al congreso, y esta garantía será brindada a nuestros delegados por parte del Tribunal Electoral, conjuntamente con la Comisión de Elecciones', afirmó Guerra Morales.

EXPECTATIVAS

El exdiputado perredista Juan Carlos Arosemena manifestó que el congreso se realiza en un momento crítico para el partido, ya que hay mucho clientelismo, por lo que hizo un llamado a los delegados para que no permitan que personas inescrupulosas, que solo quieren ganar por ganar, compren sus conciencias en estas elecciones internas. ‘Ojalá y la mezcla que salga sea la mejor'.

Elías Castillo, diputado del PRD por el circuito 8-8, coincidió con Arosemena al solicitar a sus copartidarios ‘la prevalencia del voto a conciencia, con criterio y con actitud de fortalecimiento a los postulados del partido'.

Castillo agregó que hay que darle una oxigenación a la conducción que lleva el colectivo y retomar los cimientos pluralistas que concibió el desaparecido general Omar Torrijos Herrera.

El Congreso se celebrará luego de que el pasado 20 de octubre finalizaran los 26 congresillos de área de organización, donde 1,996 miembros fueron electos para la nueva estructura del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus