Delegación del CD tendrá cortesía de sala ante la CIDH

Actualizado
  • 29/11/2016 12:17
Creado
  • 29/11/2016 12:17
En la sesión 159 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se permitirá a miembros de Cambio Democrático exponer su posición

Dirigentes y miembros de base del partido Cambio Democrático (CD) protestaron esta mañana en los predios del hotel Decápolis, donde se desarrolla desde hoy y hasta el 7 de diciembre, la sesión 159 de  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En esta sesión de la CIDH,  se discutirán 37 temas, correspondientes a casos de de 13 países de la región que han presentado quejas por diversos temas.

“Respeten los derechos humanos. libertad, libertad y no a la justicia selectiva", vociferaban los simpatizantes del CD que requerían una reunión con los delegados de la CIDH para ponerlos al tanto de lo que ellos consideran son violaciones de los derechos en los procesos judiciales que se sigue a varios de sus miembros de este partido que han sido señalados por actos de corrupción en el gobierno que encabezó Ricardo Martinelli.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, estuvo presente en el inicio de la sesión de instalación de la CIDH, donde reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos y al referirse a la protesta del CD, se lomitó a decir: "quieren hacer de la justicia un tema político".

La exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli informó que una delegación de seis personas tendrá cortesía de sala ante la CIDH y expondrán la situación que ocurre en el país, donde “se están violando los derechos humanos y la libertad de expresión”.

Linares de Martinelli agregó que tiene mucha esperanza en la cortesía de sala porque se ha denunciado públicamente lo que ocurre en el país y se han hecho protestas, pero se continúa irrespetando el debido proceso en el tema judicial.

“Ojalá que hoy sea el inicio de una reconsideración de este gobierno, que pare ya. Si su venganza era contra Ricardo Martinelli dirijala hacia Martinelli”, enfatizó la exprimera dama que formó parte del grupo de manifestantes del CD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus