Alma Cortés señala división interna en Cambio Democrático

Actualizado
  • 08/12/2016 01:00
Creado
  • 08/12/2016 01:00
La dirigente del partido aseguró que en la facción de Rómulo Roux hay infiltrados del varelismo. Roux niega la existencia de conflicto interno

La división interna de Cambio Democrático (CD) empieza a hacerse evidente y es un tema que sus dirigentes no ocultan.

Hace unas semanas, el máximo líder del colectivo opositor, Ricardo Martinelli, advirtió a través de un mensaje que circuló en las redes sociales que no apoyaba la formación del partido que impulsa el diputado José Muñoz y ‘que no sabe con qué fines' promueve.

Trascendió que varios de los diputados apoyarían la propuesta. Muñoz reaccionó de inmediato y dijo que seguiría adelante con su propuesta.

En las últimas conferencias de prensa e inscripciones masivas organizadas por CD están presentes los aspirantes presidenciales, como José Raúl Mulino (exministro de Seguridad) y Frank De Lima (exministro de Economía), poco se ha visto la presencia de Rómulo Roux, quien mantiene sus acciones de manera independiente.

Ahora es Alma Cortés, presidenta encargada del partido, quien dice a través de su cuenta de Twitter que en el grupo de Roux hay personas que ‘fomentan división y conflictos en CD, no trabajan la unidad'.

Martinelli, desde su autoexilio en Miami, culpa a Juan Carlos Varela de fomentar las peleas internas en el colectivo.

Cortés, presidenta interina de CD, apoyó las declaraciones de Martinelli y reveló nuevos detalles. ‘@rmartinelli Totalmente de acuerdo infiltrados en equipo @romuloroux fomentan división y conflictos en @CaDemocratico. No trabajan Unidad', escribió.

PUGNAS EN LA ASAMBLEA

Desde la bancada legislativa cuestionan el liderazgo de Alma Cortés

Hay un grupo de diputados considerados disidentes que se niegan a reconocer a Cortés.

La presidenta encargada dice que hay infiltrados que promueven el divisionismo desde el equipo de Roux.

ROUX RESPONDE

El secretario general del CD, Rómulo Roux, reaccionó ayer mismo y dice que prefiere mantenerse al margen de estos señalamientos.

Además, considera que ‘Martinelli toma distancia de la división emprendida por Alma Cortés'.

Roux mencionó que Cortés lo acusó de ‘ser ficha del panameñismo a lo interno del CD' y además de tener su agenda propia y seguir caminando con los ‘diputados disidentes'.

El dirigente opositor expresó que ‘todos queremos ganar en el 2019, todos hacemos oposición y tenemos una forma diferente de cómo llegar al 2019 y eso es lo más importante'.

Con estos mensajes ha salido al paso ante los señalamientos de sus copartidarios Alma Cortés y Luis Eduardo Camacho.

El líder del partido, Ricardo Martinelli, intenta poner punto final y ha tomado distancia vía Twitter de los señalamientos que le hiciera Cortés a Roux, recalcó en comunicación con La Estrella de Panamá .

A la vez, citó un mensaje posteado en su cuenta de Twitter por Martinelli en la que dijo: ‘apoyo todos los candidatos Roux, Mulino, De Lima, Bolita, Sarasqueta y otros, ninguno es ficha Varelismo. Repudio división interna fomentada por (símbolo de tortuga)'.

El politólogo Richard Morales dice tener claro que Roux no representa la misma línea que Martinelli en el partido.

Añade que la tensión interna que existe en el colectivo de oposición complicará la posibilidad de que se realicen las elecciones internas para renovar la directiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus