Se mantiene pugna en el PRD por elección de magistrado del TE

Actualizado
  • 02/01/2017 08:52
Creado
  • 02/01/2017 08:52
Aunque ya hay una decisión, todavía hay miembros de la bancada perredista en la Asamblea Nacional que mantienen posiciones encontradas

A pocas horas de la elección del magistrado del Tribunal Electoral, todavía hay diferencias entre los miembros de la bancada legislativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con respecto a la persona que propondrá el colectivo al pleno de la Asamblea Nacional.

Ya el PRD tomó la decisión de apoyar a Yara Campo, candidata que impulsa Pedro Miguel González, secretario general del colectivo, pero según trascendió hay algunos diputados que no esta´n de acuerdo con esta postulación y prefieren presentar a Raúl Rodríguez como candidato del colectivo.

Según se informó después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ampliado que incluyó a los 26 miembros de Comité Directivo Nacional (CDN) y los 26 diputados, hubo algunos diputados que se mantuvieron en contra de apoyar a Yara Campo.

Se informó que los diputados que no están de acuerdo de Campo dijeron que pretendían dar a Pedro Miguel González, "una sopa de su propia" (lo cual quiere decir que actuarían de la misma manera que él actuó en el pasado que se fue en contra de la línea del partido y apoyó a un candidato distinto al de la mayoría de la bancada).

De esta forma, se reta a González, a fin de ver si como secretario general del partido, se atreve a aplicarles una sanción por hacer lo mismo que él hizo en los últimos años.

La intención de estos diputados sería retar la dirigencia de Pedro Miguel González y ver si se atrevería a aplicar alguna sanción a los diputados por hacer lo mismo que él hizo cuando apoyo a Rubén De León, como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional en contra de la decisión de la mayoría.

El diputado Javier Ortega, quien apoya a su copartidario González y dijo que el país los está´ mirando y desde hace dos meses está viendo una nueva dirigencia, pero confesó que no está seguro de que "todo el mundo entienda que es una posición política".

Afirmó que el PRD o cambia su manera de actuar  o la gente sigue tomando distancia del colectivo que pretende consolidarse como la verdadera oposición.

Según Ortega, no tiene valor esa frase de que hoy "yo hago lo que ustedes hicieron ayer", porque las cosas ahora se hacen diferente y se espera que haya un comportamiento diferente, sino el resultado será igual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus