‘Errores garrafales, no se deben permitir'

Actualizado
  • 16/01/2017 01:00
Creado
  • 16/01/2017 01:00
El presidente del panameñismo, alega que hay que consultar las acciones que pueden afectar la imagen del gobierno y el partido gobernante

A treinta meses del actual gobierno, el presidente del gobernante partido Panameñista, José Luis Varela, cuestiona los ‘errores garrafales' de algunos funcionarios que generan un ‘alto costo político' para la administración del actual presidente de la República, Juan Carlos Varela (su hermano).

Durante los últimos meses, el gobierno de Juan Carlos Varela, ha tenido que retroceder en varias decisiones anunciadas por los respectivos jefes de instituciones.

A pesar del costo político, José Luis Varela opina que no es malo reconsiderar una decisión en el caso que se concluya que su puesta en marcha puede afectar a algún sector de la vida nacional o ir contra de los lineamientos del gobierno.

Dos de estos casos, se registraron nada más la semana pasada. Se trató primero del anunciado aumento del costo del Registro Único Vehicular. La decisión la aprobó la junta directiva de la Autoridad del Tránsito (ATTT) y el, anuncio lo hizo el administrador de la ATTT, Julio González. El acto recibió el rechazo general y el presidente Varela mandó a consultar antes de aplicarlo.

Además en la misma semana, el gobierno tuvo que reconsiderar el proyecto de ‘revitalización' del parque Omar por la misma causa.

Una situación similar se vivió hace unos meses, cuando se anunció que el calendario escolar empezaría antes de los carnavales. Ante el rechazo de la comunidad educativa, igualmente, el Ejecutivo tuvo que retroceder.

Aunque la mayoría de los casos, se trata de acciones anunciadas por funcionarios que no son parte del partido gobernante, Varela, como presidente del panameñismo, considera que son producto de la falta de consulta y por eso dice que son ‘errores garrafales' que no se pueden repetir.

Hace un llamado a estos funcionarios para que antes de tomar una acción que puede afectar la imagen política del gobierno, se hagan las consultas con el partido e incluso a los más altos niveles del Ejecutivo. Aunque reconoce que en el caso del Registro Único, se hicieron las consultas con la directiva de la institución, pero dice que se requiere de mayor conocimiento y evaluación.

En una reciente reunión con el Ejecutivo, el presidente Varela recomendó a los ministros tener cuidado con lo que hacen los ‘mandos medios' de las instituciones.

José Luis Varela, también pide mejor comunicación institucional para que se evalúe las medidas a aplicarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus