Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Política

Cortés va por la Presidencia

Alma Cortés, actual presidenta encargada de Cambio Democrático (CD), dice que ha tomado la decisión participar en el próximo torneo

Alma Cortés es la actual presidente encargada del CD por decisión de Ricardo Martinelli.

La presidenta encargada de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, a quien el Ministerio Público (MP) le incautó dos de sus cuentas bancarias por un proceso de enriquecimiento injustificado, anunció su aspiración a la Presidencia de la República.

‘He decidido aceptar el reto, así como lo piden las bases del partido',

ALMA CORTÉS

PRESIDENTA DEL CD.

Cortés, quien asistió ayer al edificio Avesa a las fiscalías Anticorrupción, durante la indagatoria a varios miembros del CD, informó que había pensado no postularse, pero cambió de opinión.

‘Voy a aceptar el reto porque me lo piden las bases y el país, de presentar mi candidatura para ser aspirante de la Presidencia. Lo había desestimado, pero con esto voy a aceptar lo que me pide mi gente, mis bases, mi pueblo', aseguró Cortés.

El fiscal sexto anticorupción, Aurelio Vásquez, giró una orden para la incautación de las cuentas bancarias a la dirigente de CD.

La exfuncionaria aseguró que sus auditores forenses desmintieron el contenido de un informe de Contraloría que reveló un presunto enriquecimiento injustificado de $2.5 millones.

Los recursos provenientes de fuentes conocidas son de $1, millón, menos los recursos detectados, que son $3,6 millones, supone hubo enriquecimiento ilícito, según Contraloría.