Cortés va por la Presidencia

Actualizado
  • 26/01/2017 01:00
Creado
  • 26/01/2017 01:00
Alma Cortés, actual presidenta encargada de Cambio Democrático (CD), dice que ha tomado la decisión participar en el próximo torneo

La presidenta encargada de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, a quien el Ministerio Público (MP) le incautó dos de sus cuentas bancarias por un proceso de enriquecimiento injustificado, anunció su aspiración a la Presidencia de la República.

‘He decidido aceptar el reto, así como lo piden las bases del partido',

ALMA CORTÉS

PRESIDENTA DEL CD.

Cortés, quien asistió ayer al edificio Avesa a las fiscalías Anticorrupción, durante la indagatoria a varios miembros del CD, informó que había pensado no postularse, pero cambió de opinión.

‘Voy a aceptar el reto porque me lo piden las bases y el país, de presentar mi candidatura para ser aspirante de la Presidencia. Lo había desestimado, pero con esto voy a aceptar lo que me pide mi gente, mis bases, mi pueblo', aseguró Cortés.

El fiscal sexto anticorupción, Aurelio Vásquez, giró una orden para la incautación de las cuentas bancarias a la dirigente de CD.

La exfuncionaria aseguró que sus auditores forenses desmintieron el contenido de un informe de Contraloría que reveló un presunto enriquecimiento injustificado de $2.5 millones.

Los recursos provenientes de fuentes conocidas son de $1, millón, menos los recursos detectados, que son $3,6 millones, supone hubo enriquecimiento ilícito, según Contraloría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus