Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Política

$96.8 millones para proyectos

El dinero se invierte en la construcción de baños, en la rehabilitación de plantas potabilizadoras y en redes de alcantarillados

El funcionario, de gira por las provincias centrales, donde se realizan estas inversiones.

Unos 96.8 millones de dólares serán invertidos en proyectos de Sanidad Básica, acueductos y alcantarillados en la provincia de Herrera.

Manuel Soriano, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), expresó que existen avances significativos en cada uno de los 39 proyectos que ejecutan en esta provincia.

‘De total de estas inversiones, 30 están en ejecución y 9 está en la etapa de planificación'.

MANUEL SORIANO

DIRECTOR DE CONADES

Entre los que se están ejecutando se encuentran la construcción de 310 unidades sanitarias en San Juan Bautista - Chitré; 154 unidades sanitarias en Chumical – Las Minas; 279 unidades sanitarias en llano Grande - Ocú; 241 unidades sanitarias en Potuga – Parita.

También se construyen 283 baños en El Barrero – Pesé; 174 baños en El Calabasito – Los Pozos; 183 baños en El Tijera – Ocú; 447 baños en Monagrillo – Chitré; 186 unidades sanitarias en Los Castillos – Parita; 228 en El Limón – Santa María; 298 baños en Los Canelos – Santa María; 272 unidades en Cabuya – Parita.

En la provincia de Coclé, el funcionario agregó que realizan mejoras a las potabilizadoras de Penonomé, Capellanía, Roberto Reina y Rufina Alfaro.

También mencionó inversiones como mejoras a las lagunas de oxidación de Las Tablas, Santo Domingo, La Arena, y Aguadulce en los distritos de Aguadulce.