Varela reitera disposición a que se auditen obras de Odebrecht

Actualizado
  • 30/01/2017 01:01
Creado
  • 30/01/2017 01:01
El mandatario insistió en que está en plena disposición a responder un 100% por las obras adjudicadas en su mandato al frente del Estado

El presidente, Juan Carlos Varela, reiteró ayer su disposición a que cualquier organización particular que esté interesada en auditar las licitaciones que fueron otorgadas durante su gobierno a la empresa brasileña Odebrecht puede hacerlo.

Según el mandatario los libros de las licitaciones están abiertos a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), la Cámara de Comercio o cualquier otro gremio independiente que se muestre interesado en hacer las evaluaciones respectivas.

Según el mandatario, está en plena disposición a responder por obras como el Metro Línea 2 y la renovación de la ciudad de Colón, las cuales fueron contratadas durante su periodo al frente del Estado panameño.

Según el mandatario, cualquier gremio que se muestren interesado puedan ver temas como la manera en que se adjudicaron los contratos, el precio o monto que se paga a la citada empresa por estas obras, el contenido de los contratos, cómo se hizo la evaluación y otros detalles que puedan resultar de interés para los gremios que se muestren interesados en hacer las evaluaciones respectivas.

PERIODO DE VARELA

La empresa brasileña, mantiene al menos seis obras en ejecución

La rehabilitación de las principales calles de la ciudad de Colón se otorgaron por un monto de $500 millones.

La construcción de Línea 2 del Matro de Panamá es $1,857 millones.

El mandatario dijo que él como presidente de la República es 100% responsable de la manera en que se hicieron las licitaciones y puede dar fe de que existió plena transparencia.

Recalcó que como presidente es plenamente responsable por los actos públicos que han sido licitados desde el 1 de julio de 2014, fecha que asumió su mandato hasta ahora, los cuales reitera, se hicieron con transparencia total.

El presidente insistió además en que el gobierno está en plena disposición a que a través del Órgano Ejecutivo, El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), asigne los partidas que se necesitan para que el Ministerio Público cumpla con su labor de recuperar los fondos que han sido sustraídos de las arcas del Estado panameño.

Varela, no especificó de cuánto va a ser la inyección que se otorgará a las autoridades judiciales, se limitó a decir que se aprobarán ‘los fondos sean necesarios para que la institución pueda cumplir la labor'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus