Temas Especiales

21 de May de 2022

Política

Fonseca Mora ampliará indagatoria esta tarde

La defensa de Ramón Fonseca Mora, Guillermina MacDonald confirmó que ampliará declaración a las dos de la tarde

Fonseca Mora ampliará indagatoria esta tarde 
Ramón Fonseca Mora ha sido citado a las dos de la tarde para ampliar su declaración indagatoria .

El abogado y exconsejero presidencial Ramón Fonseca Mora ha sido citado a las dos de la tarde para ampliar su declaración indagatoria por el proceso que se adelanta en su contra y de su socio Jürgen Mossack por un supuesto delito de lavado de activos, relacionado con la la investigación de corrupción "Lava Jato" que se adelanta en Brasil.


La defensa de los socios del bufete, a cargo de Guillermina MacDonald, anunció que a su llegada al edificio Avesa, donde están las fiscalías especializadas, se pronunciará sobre el proceso que lleva la Fiscalía Especial Anticorrupción, creada para investigar los sobornos procedentes de la constructora Odebrecht.

Ayer, después de seis horas de indagatoria, los socios fueron conducidos a la Dirección de Investigación Judicial en Ancón, a órdenes del Ministerio Público.

La Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, señaló que la firma de abogados Mossack & Fonseca habría sido parte de una red criminal en Brasil, mediante la creación de sociedades anónimas para ocultar bienes de orígenes sospechosos.