Antai no investiga declaraciones de Fonseca Mora sino MP

Actualizado
  • 13/02/2017 19:40
Creado
  • 13/02/2017 19:40
Fonseca Mora ha negado cualquier vinculación con el caso 'Lava Jato' o con el caso de los sobornos de la constructora brasileña

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) expresó que respalda las investigación del caso 'Lava Jato' de Brasil por las que se encuentran detenidos Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios fundadores del bufete del Mossack Fonseca.

Mediante comunicado, la Antai  agregó que confía que el Ministerio Público (MP) recibirá el apoyo necesario para llevar adelante una investigación.

El pasado jueves, Fonseca Mora antes de entrar a la Fiscalía para rendir una indagatoria aseguró que el presidente Juan Carlos Varela  recibió donaciones por parte de la empresa Odebrecht.

"El ámbito de acciones de Antai, es la realización de investigaciones administrativas, por las faltas que pueden cometer los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, por lo cual, el hecho denunciado por Fonseca Mora no constituye falta administrativa", aseguró Maytín en un comunicado de prensa.

Fonseca Mora ha negado cualquier vinculación con el caso 'Lava Jato' o con el caso de los sobornos de la constructora brasileña.

Después de las declaraciones de Fonseca Mora,  la ANTAI aseguró que solicitó a los diputados de la Asamblea Nacional que retomen la discusión de unas reformas electorales para que "se prohíba que las empresas contratistas del Estado puedan hacer donaciones a campañas electorales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus