Fiscalía llama a juicio a exfuncionarios del Mitradel

Actualizado
  • 23/02/2017 20:09
Creado
  • 23/02/2017 20:09
Alma Cortés y  demás exfuncionarios del Mitradel, se les investiga  por la supuesta comisión de un delito contra la administración pública

El Ministerio Público, llamó a juicio a siete exfuncionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), entre esos a la ex ministra Alma Cortés.

Según el comunicado del MP, la Fiscalía de Descarga Anticorrupción remitió la Vista Fiscal de llamamiento a Juicio al Juzgado Penal en Turno.

A Cortés, a  los demás exfuncionarios del Mitradel, se les investiga  por la supuesta comisión de un delito contra la administración pública, con motivos de viáticos que se pagaron en la pasada administración.

El dinero era para asistir a una Reunión del Consejo de Administración de la OIT y sus comisiones en Ginebra, Suiza, para la fechas del 01 al 27 de Marzo de 2011.

Según informe especial de la Auditoría de la Contraloría General de la República, detalla el MP, los prenombrados cobraron de más y no devolvieron los viáticos, lo que ocasiona una falta al patrimonio del estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus