Magistrado Mejía será ponente en demanda

Actualizado
  • 23/02/2017 01:00
Creado
  • 23/02/2017 01:00
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia será el ponente en la demanda de inconstitucionalidad contra dos párrafos de la Ley 4

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía será el ponente en la demanda de inconstitucionalidad contra dos párrafos de la Ley 4 del 17 de febrero de 2017, sobre acuerdo de pena en el sistema inquisitivo o mixto.

La Corte Suprema de Justicia hizo este miércoles el reparto de la demanda, que fue presentada el lunes por el abogado Ernesto Cedeño.

Los dos párrafos demandados señalan ‘... quien únicamente podrá negarlo por desconocimiento de los derechos o garantías fundamentales o cuando existan indicios de corrupción y venalidad...' y ‘.... o se mantendrá en suspenso la solicitud de apertura a causa criminal hasta que se concrete las condiciones del acuerdo que decreta la ruptura de la unidad procesal respecto al colaborador eficaz. En este último supuesto se procederá al archivo de la causa por parte del tribunal competente', contenido en el artículo 24 de la Ley 4.

La norma fue sancionada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el viernes pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus