Noriega en estado crítico, sufre hemorragia tras intervención

Actualizado
  • 07/03/2017 17:03
Creado
  • 07/03/2017 17:03
Esta mañana al exdictador se le extirpó un tumor benigno en la cabeza

El exgeneral Manuel Antonio Noriega sufrió una hemorragia, horas después de su intervención quirúrgica donde le extirparían un tumor cerebral benigno que se le realizó esta mañana en el Hospital Santo Tomás, confirmó su hija Thays Noriega.

Ante esto los médicos volvieron a realizar una segunda operación de cráneo abierto, confirmó su abogado Ezra Ángel.

De acuerdo con su médico personal, Eduardo Reyes, el exhombre fuerte es un "paciente de alto riesgo "debido a su avanzada edad y otras dolencia que padece".

Manuel Antonio Noriega cumplió el sábado 11 de febrero 83 años de edad y desde el 28 de enero se encuentra en la residencia de una de sus hijas,  luego que la fiscal del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí aprobara el arresto domiciliario  por motivo de su operación.

En Panamá el octogenario cumple tres condenas por la desaparición y asesinato en 1985 del opositor Hugo Spadafora; del militar Moisés Giroldi, muerto tras rebelarse contra él en 1989; y por la llamada masacre de Albrook, en la que varios militares murieron después de sublevarsele ese último año.

También tiene otros casos pendientes por desapariciones cuando era jefe de la extinta Guardia Nacional y mano derecha del líder nacionalista Omar Torrijos, quien alcanzó el poder tras un golpe militar en 1968.

Sus familiares han pedido sin éxito en reiteradas ocasiones que se le conceda arresto domiciliario definitivo por haber sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión.

El exdictador fue extraditado por Francia el 11 de diciembre de 2011, después de estar dos décadas en cárceles de Estados Unidos y París por narcotráfico y lavado de dinero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus