Magistrados no logran consenso para abrir investigación contra De León

Actualizado
  • 30/03/2017 18:37
Creado
  • 30/03/2017 18:37
La denuncia, presentada por el abogado Ernesto Cedeño, se volverá a discutir el próximo martes. Los magistrados están en sesión permanente

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no se ponen de acuerdo para admitir o rechazar la denuncia en contra del diputado presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León.

La denuncia contra De León, presentada por el abogado Ernesto Cedeño, fue discutida hoy jueves en el pleno ordinario de la Corte por segunda ocasión, sin que se llegara a un acuerdo. El pasado martes, los magistrados realizaron un pleno extraordinario para analizar la denuncia, pero tampoco lograron un acuerdo. El magistrado Cecilio Cedalise es el ponente del fallo de la denuncia contra el diputado relacionada con el uso irregular de fondos de la Asamblea Nacional, a través de donaciones que tramitan diputados.

“Luego de una amplia discusión, donde todos los participantes disertaron, incluso acerca de fallos del Consejo de Estado de Colombia, no se logró una discusión mayoritaria (5 votos) en ningún sentido”, señala un comunicado del Órgano Judicial.

Además de la denuncia contra el diputado De León, los magistrados de la Corte analizan otras dos denuncias contra diputados, sin embargo, se desconoce contra quiénes y las razones de las denuncias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus