Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Política

Camacho pide reconsiderar decisión directiva

El dirigente pidió cortesía de sala para presentarle a la junta directiva nacional el porqué de su propuesta de reconsideración.

Camacho pide reconsiderar decisión directiva
Luis Eduardo Camacho es el vocero de Ricardo Martinelli, líder de Cambio Democrático.

El dirigente de Cambio Democrático (CD) Luis Eduardo Camacho solicitó una reconsideración a la junta directiva de ese colectivo, que señaló el 15 de octubre próximo como fecha para las elecciones internas.

En una nota dirigida a la presidenta encargada del partido, Alma Cortés, y a Rómulo Roux, secretario general, Camacho pide que se reconsidere la decisión tomada en la reunión de ese organismo, el pasado 3 de abril, referente a los lugares donde se permitirán o no nuevas postulaciones para convencionales y directivos de corregimiento.

Ante la convocatoria, Camacho hace una solicitud que también presentará al fiscal de CD, sobre la suspensión de los derechos que otorga el Estatuto a los miembros, decretada en razón de un proceso disciplinario que se estableció por la denuncia que presentó contra dieciséis diputados de la Asamblea Nacional.

A la vez, el dirigente pidió cortesía de sala para presentarle a la junta directiva nacional el porqué de su propuesta de reconsideración.

Pese a los elementos que advierte en la reconsideración, Camacho dice estar complacido de que se fije una fecha para la celebración de la votación que permitirá elegir convencionales y directivas de corregimiento. ‘Este paso no permitirá más excusas a algunos dirigentes y miembros del partido que, bajo excusas de que no se realizará esta elección, no se han comportado, a mi criterio, a la altura de lo que requieren nuestras condiciones', dijo.