Muñoz inicia proceso para inscribir partido

Actualizado
  • 09/04/2017 02:00
Creado
  • 09/04/2017 02:00
El diputado de Cambio Democrático buscará la presidencia del país, a través de su nueva estructura política

Del riñón del partido cambio Democrático, nacería un nuevo colectivo: Alianza. Un nuevo partido político se sumaría a la carrera electoral hacia el 2019, liderado por José Muñoz y buscarán apoyo durante el día de hoy para recolectar las firmas necesarias para inscribirse formalmente como partido político en el Tribunal Electoral.

INSCRIPCIÓN Y RENUNCIA

El diputado inicia la inscripción de su partido en el circuito 8-10

Los libros estarán ubicados en Pedregal, Las Mañanitas, 24 de diciembre, Tocumen y Pacora.

La inscripción del nuevo partido implicaría la renuncia tácita de José Muñoz a Cambio Democrático.

‘Iniciamos con libros en cinco corregimientos del circuito 8-10. Serán 35 libros para comenzar estas inscripciones masivas para poder participar de las elecciones del año 2019. Queremos ese apoyo del pueblo panameño', explicó Muñoz.

Sin negar su relación con Cambio Democrático, Muñoz señaló que crearon el partido nuevo por su derecho a tener aspiraciones políticas y no será un colectivo para encubrir a otras personas y enaltecer a los mismos de siempre, dijo Muñoz, refiriéndose a su candidatura como presidente a través del Partido Alianza.

HACIA EL 2019

José Muñoz, quien asegura que a través de Alianza se tendrá una ‘propuesta genuina para Panamá' fue durante años parte del partido Cambio Democrático y fiel defensor de la gestión de Ricardo Martinelli.

Dice mantener relación con el CD, sin embargo Luis Eduardo Camacho quien considera a Muñoz como ‘un amigo', explica que al presentar una inscripción al Tribunal Electoral (TE) de un nuevo partido, eso implica desde su criterio, la renuncia automática y tácita a Cambio Democrática.

Según Camacho cualquier otro miembro del partido que allá firmado esa petición también quedaría fuera del colectivo que dirige desde Miami, Estados Unidos el expresidente, Ricardo Martinelli.

‘Si ellos no han presentado formalmente la renuncia al CD, se les debe pedir al Tribunal Electoral que borre formalmente de los libros a quienes se han inscrito en el nuevo partido', advirtió Camacho.

El dirigente y mano derecha de Ricardo Martinelli, también recordó que según la legislación del TE, al apoyar por ejemplo a una candidatura independiente, estas renunciando tácitamente a tu partido oficial.

‘El amigo Muñoz hace tiempo está distanciado en discusiones y decisiones del CD y le deseo la mejor de las suertes', dijo Camacho, quien además aseveró que tanto él como miles de panameños, seguirán en el partido Cambio Democrático, donde se siente bien.

El CD‘le dio a este país el mejor gobierno de su historia, que en administración y oposición demuestra que su norte es servir al pueblo panameño', afirmó.

A la vez recordó que el expresidente Ricardo Martinelli volverá a Panamá cuando no corra peligro su integridad física y ‘será el próximo Alcalde del distrito de Panamá'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus