Cámara de Comercio le recuerda a la Asamblea las tareas pendientes

Actualizado
  • 17/04/2017 17:40
Creado
  • 17/04/2017 17:40
Entre las tareas no completadas se encuentran las reformas al Código Electoral y las reformas a la ley de contrataciones públicas 

A la Asamblea Nacional le restan únicamente ocho días hábiles para culminar el segundo periodo ordinario de la tercera legislatura.

Por ello, la Cámara de Comercio de Panamá (CCIAP) hace un balance de la gestión de los diputados, el cumplimiento de sus responsabilidades para adecentar el país y revisar los asuntos pendientes.

Entre las tareas no completadas, destacó la Cámara de Comercio, se encuentran las reformas al Código Electoral.

"El Proyecto de ley 292, del cual se desconoce aún el texto único, aguarda su tercer debate. Esperamos que las modificaciones realizadas en segundo debate continúen en apego al espíritu que la motivó", señala el comunicado que lleva la firma Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP.

Por otra parte, el proyecto de ley que modifica la norma vigente para la contratación pública, el cual retornó objetado al hemiciclo en junio pasado, ha sido postergado a lo largo de todo este periodo.

"Llamamos nuevamente la atención para que sea retomado previa adjudicación de nuevos proyectos", destacan los empresarios.

Sobre la ley de contrataciones públicas, reitera la CCIAP la necesidad de incluir instrumentos de inhabilitación a empresas que hayan sido condenadas local o internacionalmente por delitos de blanqueo de capitales o corrupción.

De las acciones de ejecución inmediata para combatir expresamente la corrupción, se completó satisfactoriamente el mecanismo de “delación premiada”.

Esta regulación, recordó la CCIAP,  impulsada con el objetivo de simplificar los procesos y brindar celeridad a los casos de investigación, fue sancionada hace cerca de 2 meses. Como ciudadanos y agrupación, anhelamos ver con prontitud los resultados de su aplicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus