Camacho intenta buscar nueva fecha para postulación de nóminas

Actualizado
  • 17/04/2017 18:28
Creado
  • 17/04/2017 18:28
Cambio Democrático realizará elección en octubre con las nóminas postuladas en el 2015. Se aceptarán nuevas postulaciones en ciertos lugares

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente de la República Ricardo Martinelli, solicitó a la Junta Directiva de Cambio Democrático  la apertura de un nuevo periodo de postulaciones para convencionales y directivas de corregimiento en todas las  circunscripciones en que se realizarás las elecciones el 15 de octubre.

Camacho entregó la solicitud de reconsideración en el partido y va dirigida a Alma Lorena Castillo, presidenta encargada y Rómulo Roux, secretario general.

"Resulta incomprensible que la Junta Directiva no tomara en cuenta que han transcurrido más de dos años entre la fecha de postulación del 27 al 31 de julio de 2015 y la nueva fecha de votación, fijada para el 15 de octubre",  señala Camacho en el documento presentado.

El ocho de junio de 2015, el CD convocó a las elecciones internas para escoger convencionales y directivas de corregimiento.

El periodo de postulaciones para las elecciones descritas fueron del 27 al 31 de julio de 2015. Las fechas de votación para las elecciones fueron cambiadas en varias ocasiones.

La Junta Directiva de CD se reunió el pasado 3 de abril y acordó, en la sede del partido, fijar para el 15 de octubre la fecha para la renovación interna..

En la misma reunión, el 3 de abril,  se decidió mantener como nóminas válidas  para las elecciones de octubre. Solo se realizarán postulaciones en lugares que lo ameriten.

"Reclamamos —asegura Camacho— la posibilidad de que otras nóminas entren también en la contienda, para que participen activamente las bases del partido.

La acción tomada por la Junta Directiva de CD, según Camacho, viola los estatutos del partido que asegura la  la "participación de todos sus miembros".

Diputados rebeldes de CD, en la Asamblea Nacional, presentaron una modificación al Código Electoral que busca suspender el subsidio.

Los partidos están obligados a renovar sus organismos o autoridades de dirección con la debida anticipación, de manera que, al vencimiento del plazo de cada uno de los nuevos integrantes, puedan asumir sus funciones en la fecha que le corresponde.

El incumplimiento de esta obligación, que fue introducida en el segundo debate del proyecto de ley 292, que reforma el Código Electoral, conlleva la suspensión del financiamiento público a partir de la fecha en que se venza el plazo de los delegados a la convención o congreso nacional, siempre que sus reemplazos no hayan tomado posesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus