Camacho pierde una batalla dentro de Cambio Democrático

Actualizado
  • 18/04/2017 13:20
Creado
  • 18/04/2017 13:20
Luis Eduardo Camacho, había presentado una solicitud de reconsideración  en la que pedía la apertura de un nuevo periodo de postulaciones 

La Junta Directiva de Cambio Democrático (CD) negó una petición de Luis Eduardo Camacho, quien intentó la apertura de un nuevo periodo de postulaciones para convencionales y directivas de corregimiento.

Camacho, había presentado una solicitud de reconsideración  ante la Junta Directiva en la que pedía la apertura de un nuevo periodo de postulaciones para convencionales y directivas de corregimiento que compitan con las nóminas postuladas en julio de 2015.

La Junta Directiva de CD, dirigida por Alma Cortés y Rómulo Roux, rechazó la petición de Camacho. "Resulta incomprensible que la Junta Directiva no tomara en cuenta que han transcurrido más de dos años entre la fecha de postulación del 27 al 31 de julio de 2015 y la nueva fecha de votación, fijada para el 15 de octubre",  señaló Camacho en el documento presentado.

La intención es que se presenten nuevas nóminas para subsanar algunos errores que se incluían las nóminas que se habían presentado al momento que se hizo la primera convocatoria.

Originalmente, el ocho de junio de 2015, el CD convocó a las elecciones internas para escoger convencionales y directivas de corregimiento del CD con miras a la renovación de la directiva del colectivo opositor.

Camacho evaluará presentar nuevamente un recurso interno para lograr la "participación de todos sus miembros" en las nóminas en las cuales se elegirán los delegados del partido. El recurso podría ir al Directorio del partido y de no encontrar votos favorables lo elevaría al Tribunal Electoral.

La Junta Directiva de CD se reunió el pasado 3 de abril y acordó, en la sede del partido, fijar para el 15 de octubre la fecha para la renovación interna..

En la misma reunión, el 3 de abril,  se decidió mantener como nóminas válidas  para las elecciones de octubre. Solo se realizarán postulaciones en lugares que lo ameriten.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus