Martinelli niega declaraciones de Santana que lo vincula con coimas de Odebrecht

Actualizado
  • 11/05/2017 18:57
Creado
  • 11/05/2017 18:57
De acuerdo con las declaraciones de Jao Santana, el exmandatario recibió directamente $16 millones de la constructora Norberto Odebrecht 

El expresidente Ricardo Martinelli negó hoy las declaraciones de Jao Santana y su esposa, Mónica Regina Cunha, ante el Ministerio Público de Brasil, en las que admiten que el exmandatario recibió $16 millones de la constructora brasileña, Norberto Odebrecht, para la campaña de las elecciones de 2014.

"Santana miente al decir le di efectivo. Lo cierto es que él se vendió a Nicolás Maduro haciendo una mala campaña para que ganara Varela", publicó en su cuenta de Twitter @rmartinelli

El vocero del expresidente Ricardo Martinelli y secretario de comunicación durante el gobierno de Matinelli (2010-2014), también respondió a la información que publican ya todos los medios locales, a partir de la liberación del expediente de Joao Santana, publicado hoy por el Ministerio Público de Brasil.

El documento, que recoge las declaraciones del matrimonio Santana, acogidos al programa de delación premiada, incluye dos contratos de su empresa (POLIS) con Cambio Democrático, firmado por Mario Miller en calidad del vicepresidente del grupo, y otro para hacer "publicidad institucional de Gobierno reposicionamiento comunicacional y revigorización de la imagen del Presidente", que firma Bolívar Márquez, como representante de Mercadotrón.

Según Camacho, las auditorías del Tribunal Electoral (TE) dan fe de que en las cuentas del partido CD no figuran donaciones de Odebrecht.

La indagatoria de la fiscalía brasileña establece que el representante de Odebrecht en Panamá, André Rabello acordó con Santana la campaña panameña, para lo que también intervino el expresidente brasileño Inazio Lula Da Silva.

En sus declaraciones, los Santana cuantifican sus honorarios en $21 millones, de los que se hizo cargo la constructora brasileña.

Joao Santana y Mónica Moura fueron detenidos en febrero de 2016 al desembarcar en Brasil procedentes de la República Dominicana, donde trabajaban para la campaña electoral del presidente Danilo Medina, quien buscaba la reelección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus