La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Política

Northwest Arkansas: universidad se ‘avergüenza' de lazos con Martinelli

Las investigaciones judiciales y procesos por corrupción contra el exmandatario panameño, Ricardo Martinelli han generado una polémica

Egresado de la Universidad de Arkansas.

Las investigaciones judiciales y procesos por corrupción contra el exmandatario panameño, Ricardo Martinelli han generado una polémica en una publicación, según la cual su alma mater, la Universidad de Arkansas, ‘se avergüenza de su relación'.

Según el Northwest Arkansas Democrat Gazzet, diario más importante del estado Arkansas, especialistas en política panameña optarían por considerar como una ‘una vergüenza' los lazos que existen entre la Universidad de Arkansas y Martinelli.

Orlando Pérez, experto en política panameña, dijo a esta publicación que si Martinelli fuera una figura mundial, la universidad hubiera cortado sus lazos hace tiempo con el exmandatario panameño.

Martinelli era patrocinador de una beca por $200 mil, además era parte de un comité de recolección de fondos, pero se informó que el panameño, no se presentó más que a una sesión de esta organización.

Stephen Ropp, también académico de la universidad, calificó la relación como una vergüenza'.