FAD cerrará libros para inscripción de nuevos adherentes

Actualizado
  • 08/06/2017 02:02
Creado
  • 08/06/2017 02:02
En los próximos días, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) solicitará al Tribunal Electoral el cierre de los libros de inscripción 

En los próximos días, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) solicitará al Tribunal Electoral el cierre de los libros de inscripción de nuevos adherentes para su reconocimiento como partido político.

Según sus directivos, el FAD ‘ha superado con creces' la cifra del 4% (74,168) del padrón electoral pasado, con miras a ser reconocido como partido político.

Ahora el TE deberá revisar las firmas que presentaron y determinar que al menos 37,084 son válidas.

Las modificaciones introducidas por los diputados al Código Electoral favorecerán al FAD y a todos los partidos en formación, pues disminuyó de 4% a 2% la cifra necesarias para inscribir un nuevo partido.

El FAD lo intenta por segunda vez. En noviembre de 2015, el TE autorizó a sus activistas iniciar el proceso de recolección de firmas.

Una vez el TE certifique al FAD que es un partido legalmente constituido, deberá realizar un congreso constitutivo para reafirmar sus autoridades.

En la pasada contienda electoral, el FAD aprobó sus estatutos. La mayoría de estas reglas serán utilizadas para el nuevo partido. Solo se estarían actualizando y ajustando al Código Electoral vigente.

El FAD se convertirá en el primer partido en formación que pasa ser partido legalmente constituido tras la aprobación de las reformas electorales que se suman a las reglas que regirán los comicios de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus