Quintero y Pazmiño reciben homenaje póstumo del MAG

Actualizado
  • 13/06/2017 02:03
Creado
  • 13/06/2017 02:03
El Movimiento de Abogados Gremialistas ha cumplido un importante papel en los eventos más importantes de las últimas cuatro décadas

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) rindió tributo a los desaparecidos juristas César Quintero y Mirta Pazmiño, como parte de la celebración del trigésimo noveno aniversario de la fundación de esta agrupación.

En acto celebrado en el auditorio ‘Harmodio Arias Madrid' del Colegio Nacional de Abogados, correspondió al miembro fundador y expresidente del MAG Hernán Delgado Quintero ofrecer una conferencia magistral, destacando la labor de ambos profesionales del derecho en la vida nacional, y el papel del gremio en importantes coyunturas históricas del país.

‘El Movimiento de Abogados Gremialistas ha cumplido un importante papel en los eventos más importantes de las últimas cuatro décadas en Panamá, siendo decisiva su participación en la consecución de la ley que regula la abogacía en Panamá, desde 1984', apuntó Delgado.

Al destacar la figura del Dr. César Quintero como uno de los más importantes abogados en la historia del país, Delgado Quintero destacó los aportes que hizo el destacado jurista al país, siendo un referente en Derecho Constitucional, educador y considerado como ‘el padre del gremialismo panameño'.

De igual forma, se elevó la figura de Mirta de Pazmiño como una abogada prestante e íntegra en la profesión y que además del ejercicio del derecho, se destacó en otros aspectos de la vida pública nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus