Tribunal Electoral continúa con la remoción de vallas de políticos

Actualizado
  • 18/06/2017 02:05
Creado
  • 18/06/2017 02:05
Según el decreto, las campañas electorales solo serán permitidas durante los 60 días calendario previos a una elección general

De cara a las próximas elecciones 2019 y haciendo cumplir el decreto 7 del 31 de mayo de 2017, el Tribunal Electoral (TE comenzó a remover la propaganda electoral fija y la suspensión inmediata de toda propaganda electoral en todo el país.

El Decreto 7 de 31 de mayo de 2017 ordena la remoción de la propaganda electoral fija y la suspensión inmediata de toda propaganda electoral en todo el país.

La institución informó que colaboradores del TE procedieron a remover aproximadamente diez propagandas políticas fijas que estaban colocadas en La Arena y Chitré, provincia de Herrera, Río Hato, Pajonal-Penonomé, El Roble de Aguadulce, en Coclé, Villa del Carmen, Capira y sobre la autopista Arraiján- La Chorrera.

Según el decreto, las campañas electorales solo serán permitidas durante los 60 días calendario previos a una elección general, y dentro de los 45 días previos a las elecciones internas partidarias.

De acuerdo con el artículo 197-A, la campaña electoral tiene como propósito captar simpatías del electorado y, en consecuencia, fuera de los referidos periodos queda prohibido hacer campaña y propaganda electoral en los términos planteados por la reforma en la nueva disposición. La norma que ya está en funcionamiento también advierte que toda propaganda fija debe ser removida en 15 días calendarios, una vez publicada la norma en el Boletín Electoral, término que se cumplió el día de ayer jueves 15 de junio. En caso de incumplimiento, el Tribunal Electoral procederá con su remoción y decomiso, y a sancionar a los responsables con la multa prevista en el artículo 204-A del Código Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus