Nueve de 25 diputados muestran apoyo a Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 19/06/2017 18:41
Creado
  • 19/06/2017 18:41
Los diputados aseguran que los procesos judiciales son una persecución política

Nueve de veinticincos diputados que conforman la bancada legislativa de Cambio Democrático (CD) mostraron su apoyó a Ricardo Martinelli, expresidente de la República y máximo líder de este colectivo político.

Los diputados Edwin Zuñiga, Carlos Afú, Aris de Icaza, Sergio Gálvez, Mariela Vega, Fernando Carrillo, Héctor Aparicio, Rubén Frías y Mario Miller firmaron una carta dirigida a Martinelli, quien está detenido desde el pasado 12 de junio en Miami (Florida).

"La bancada de CD alza su voz de protesta y denuncia ante el país el regimen de terror y persecución de carácter político", aseguraron los diputados que firman la nota.

Los nueve diputados requieren que de "inmediato cesen estas prácticas (mencionadas arriba) y que de una vez por todas la actual administración se ponga a trabajar en la solución de los graves problemas que agobian a las sociedad panameña".

Los procesos judiciales que enfrenta Martinelli, según los nueve diputados, son una muestra de persecución política que ha cruzado una línea extremadamente peligrosa y puede introducir el país en "la ruta de la inestabilidad", que se sabe cómo inicia pero no cómo termina.

"Esta agresión institucionalizada, tiene la única intención de silenciar y destruir a CD y a su lideres" destacan los diputados de CD.

Martinelli salió de Panamá en enero de 2015, el mismo día en que la Corte Suprema de Justicia admitió la primera demanda en su contra, el proceso que lo investiga por los "pinchazos telefónicos" o violación a la privacidad. El proceso más avanzado de al menos siete que se le siguen en Panamá por diversas causas de corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus