Denuncia criminal contra la procuradora Kenia Porcell por caso Odebrecht

Actualizado
  • 19/06/2017 13:29
Creado
  • 19/06/2017 13:29
El Movimiento Ciudadano Contra la Impunidad (CCI) presentó una denuncia criminal contra Keia Porcell, procuradora de la Nación.

El Movimiento Ciudadano Contra la Impunidad (CCI) presentó la mañana de este lunes una denuncia criminal contra Kenia Porcell, procuradora General de la Nación.

La agrupación acusa a Porcell de los supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos. La denuncia criminal fue presentada ante la Procuraduría de la Administración, a cargo de Rigoberto González.

Como denunciantes aparecen Donaldo Sousa, Miguel Antonio Bernal, Rolando Villalaz, Rolando Miranda, Jorge Gamboa Arosemena, Luis Antonio Daniel De León y Geraldine Emiliani Sánchez.

La denuncia fue presentada contra Porcell, explicó Sousa, porque a dos años de conocerse el escándalo de la empresa Odebrecht "a la fecha la procuradora ¨no ha cumplido con su deber.  Ni siquiera sabemos quiénes son los panameños involucrados".

Miguel Antonio Bernal, coordinador responsable de la CCI, agregó que la denuncia es por la "secuela de la frecuete violación al juramentó como Procuradora. No está cumpliendo con la función que se le otorgó por la Constitución y le está haciendo un daño irreparable al país".

Por ley, es función de la Procuraduría de la Administración investigar a la procuradora o procurador de la Nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus