Ordenan conducción contra José Federico "Pepe" Suárez

Actualizado
  • 23/06/2017 18:12
Creado
  • 23/06/2017 18:12
La orden tiene como objetivo que el exministro de Obras Públicas comparezca ante la Fiscalía para rendir indagatoria

La Fiscalía Especial Anticorrupción giró una orden de conducción contra el exministro de Obras Públicas (MOP), José Federico Sua´rez para rendir indagatoria dentro de la investigación que adelanta por el supuesto sobrecosto en la ampliación de la autopista Arraiján- La Chorrera.

El proceso guarda relación al informe que presentó la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Diputados al titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, en el cual refleja que hubo sobrecosto (por $50 y $60 millones) en los cálculos de construcción.

Ante esto el contralor, Federico Humbert aseguró que existen deficiencias y defectos en la rodadura de la carpeta asfáltica. Además, quedaron trabajos sin concluir. Humbert pidió que se ejecutará un fianza de cumplimiento para culminar la obra.

Por este caso también fue llamado a indagatoria su sucesor Jaime Ford y su indagatoria está fechada para el 28 de junio.

Ford también se encuentro vinculado por otro caso de corrupción. Se trata de la compra irregular de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que se dieron durante la pasada administración (2009-2014) y mantiene la medida cautelar de país por cárcel.

Ayer la Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó la medida cautelar de detención preventiva al al representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT), Daniel Ochy, quien se encuentra en una de las celdas transitorias de la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

A pesar de que esta fiscalía no indagó al otro representante de TCT, DAvid Ochy (hermano de Daniel Ochy), se le formuló cargos en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus