La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Torrijos sostiene encuentro con el papa Francisco

El expresidente panameño Martín Torrijos Espino participó este miércoles en Ciudad del Vaticano en una reunión con el papa Francisco

Martín Torrijos recibió la bendición del máximo líder de la Iglesia católica en la Ciudad del Vaticano

El expresidente panameño Martín Torrijos Espino participó este miércoles en Ciudad del Vaticano en una reunión con el papa Francisco, encuentro en el cual el exmandatario recibió la bendición del líder de la Iglesia católica.

Torrijos, quien estuvo acompañado por su esposa, Vivian Fernández, escribió en su cuenta de Twitter sobre el encuentro. ‘Un día soñado donde la emoción, la admiración y fe reconfortan el espíritu. #PapaFrancisco', compartió el exmandatario en la red social.

El acercamiento entre Torrijos y Francisco tuvo lugar al finalizar la audiencia general que cada miércoles ofrece su Santidad en el Vaticano.

Esta recepción consiste en una conversación y lecturas del Evangelio en varios idiomas (italiano, inglés, español, alemán, polaco, portugués, entre otros).

El papa, al culminar la audiencia, imparte la bendición apostólica a todos los asistentes.

Es común que en el acto, el papa bendiga efectos personales o recuerdos a petición de los asistentes, tales como rosarios, crucifijos, imágenes sagradas y otros artículos de carácter religioso.

Para poder asistir a este tipo de actos, el interesado debe acudir a la Prefectura de la Casa Pontificia a solicitar el boleto de entrada a la ceremonia a los miembros de la Guardia Suiza.

El pasado 24 de mayo, el también miembro del Partido Revolucionario Democrático Samuel Lewis Navarro, participó en una audiencia similar.