La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Política

CDN del PRD respalda candidatura de Motta para presidir la Asamblea

De cara a la apertura de la Asamblea, este sábado, el grupo político reconoció a Carlos Alberto Motta como su candidato a la presidencia

La elección de la nueva junta directiva se realizará en la sesión de instalación del 1 de julio.

En el marco del proceso que vislumbra la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), el Consejo Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) avaló formalmente la postulación al cargo de presidente del Órgano Legislativo del diputado Carlos Alberto Motta.

En la junta directiva que representará a la bancada del colectivo, aparecen Rosa Canto Atencio, como presidenta; Nicanor Picota Benítez, como vicepresidente y Néstor Antonio Guardia, como secretario, todos electos por votación de diputados en un acto celebrado el pasado 28 de junio.

Arrecia pugna por presidencia de la Asamblea Nacional

A días de la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional las bancadas se mantienen en pugnas sin lograr un acuerdo político.

En su "resolución N°5", que ratifica la elección llevada a cabo por los diputados del partido para presentar la candidatura a Presidente de la Asamblea Nacional y a la que tuvo acceso este diario, 'se hace un exhorto a los parlamentarios a mantener la unidad interna y la disciplina’.

La elección de la nueva junta directiva se realizará en la sesión de instalación del 1 de julio y el nuevo presidente se escogerá por mayoría simple, de acuerdo con lo establecido el artículo 4 del Reglamento Interno de la Asamblea que es Ley de la República.

La primera legislatura del cuarto período legislativo correrá del 1 de julio del año en curso hasta el 30 de junio de 2018.