Yanibel Ábrego lidera coalición que busca controlar la Asamblea

Actualizado
  • 01/07/2017 10:20
Creado
  • 01/07/2017 10:20
Habrá cuatro candidatos que se disputan la presidencia del Órgano Legislativo

Yanibel Ábrego de Cambio Democrático (CD) y su copartidaria Mariela Vega, se disputan la presidencia de la Asamblea Nacional para el ´periodo de sesiones ordinarias que se inicia hoy 1 de julio. Se suman a este grupo Carlos Motta, diputado del oriente chiricano por el Partido Revolucionario Democrático (PRD)

Una cuarta candidatura sería la diputada indpendiente Ana Matilde Gómez del circuito 8-7, quien dijo que lo más posible es que se postule para dejar sentada su posición de diputada que no apoya ninguna de las otras propuestas que son produtco de acuerdos de recámaras.

Mariela Vega es diputada del CD, circuito 7-2, consdierada como una de las diputadas leales a Ricardo Martinelli, quien permanece en prisión en Miami a la espera de que un juez tome una decisión con respecto a la solicitud de una fianza, mientras espera que se defina una solicitud de extradición que ha hecho el sistema judicial panameño.

Carlos Motta por el circuito 4-2,  miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien fue electo por la mayoría de los miembros de la bancada legislativa de este colectivo opositor y avalado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y demás estructuras de gobierno del partido opositor.

Yaniebel Ábrego, diputada disidente de Cambio Democrático (CD), electa por el circuto 8-2, distrito de  Capira, se perfila como la candidata con mayor opción para resultar electa para presidir por el próximo año los destinos de este órgano del Estado.

Los diputados de gobierno y oposición se disputan la junta directiva de la  Asamblea Nacional para lo que  será la cuarta legislatura de este Órgano del Estado que inicia hoy 1 de julio su primer periodo de sesiones ordinarias.

Se espera que Yanibel Ábergo, quien contará con el apoyo de 16 diputados del partido Panameñista, 16 del CD, dos del Molirena, uno del Partido Popular. Además que se le sume el apoyo de algunos diputados del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus