Martiz propone obviar mecanismo de impugnación

Actualizado
  • 08/07/2017 02:00
Creado
  • 08/07/2017 02:00
El tema incluso provocó una crisis en la entidad de seguridad social.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, propuso obviar el mecanismo de impugnación en la licitación de medicamentos del próximo lunes 10 de julio.

‘Sería oportuno y beneficioso para nuestra población que podamos, mediante un compromiso, obviar la posibilidad de introducir una condición de impugnación (...) de forma tal que podamos hacer gala de nuestra mayor buena voluntad para garantizar la salud de todos los panameños ', señala un comunicado de la CSS, que lleva la firma de Martiz.

LICITACIÓN Y QUEJAS

El próximo lunes la CSS realizará una licitación para la compra de diversos medicamentos

El director de la CSS, Alfredo Martiz, consideró que las impugnaciones retrasan la atención oportuna y eficaz

El funcionario pidió a los proveedores pensar en los asegurados antes de presentar una impugnación.

La CSS tiene previsto realizar este lunes una licitación para adquirir ‘un número plural de medicamentos'.

‘Deseamos apelar a la actitud positiva de cada uno de los proveedores que participarán de este importante acto público, mediante el cual vamos a garantizar la transparencia, por ende esperamos reciprocidad', señala el comunicado.

Es menester, agrega, garantizar que antes de pensar en actitudes individuales se pueda pensar en la población asegurada, que ha observado con ‘tristeza y desesperación cómo se juega con la figura de la impugnación'.

Esta realidad, a juicio de Martiz, retrasa la atención oportuna y eficaz. ‘La población no resiste más un ‘no hay' de nuestras farmacias por falta de medicamentos o la posposición de sus procedimientos médicos por falta de insumos médicos quirúrgicos', señala el comunicado. Los pacientes de enfermedades crónicas y degenerativas han realizado diversas protestas por la falta de medicamentos en la CSS.

El tema incluso provocó una crisis en la entidad de seguridad social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus