Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Política

'EEUU tiene muchas opciones para Venezuela, ... pero necesita apoyo',  Pence

El vicepresidente de los Estados Unidos en su primer acto oficial en Panamá dedicó gran parte de su discurso al tema de Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, aprovechó el primer acto oficial al que participó en una de las esclusas del Canal de Panamá ampliado para referirse al tema de Venezuela, sobre el cual dijo: "juntos se va a lograr una solución pacífica".

Añadió que este país de América "tenemos muchas opciones", pero dijo que para esto se requiere el apoyo de los demás países de la región.

A su juicio, Venezuela representa un peligro para todos los países del área.

Pence agregó que en estos momentos Venezuela está caminando de vuelta hacia el pasado en lugar de ir hacia el futuro. Van hacia una dictadura en la cual no se respeta las libertades.

El estadounidense recordó que el país sudamericano pasó de ser una de las naciones más ricos de la región a ser todo lo opuesto.

Lamentó que Venezuela camina hacia el pasado donde hay mucha pobreza, delitos, comunidades destrozadas, falta de comida y medicamentos para los niños y el resto de la población.

Según el funcionario norteamericano, hay que lograr la paz en Venezuela porque todos los países viven como si estuvieran en un vecindario. En la medida en que a un país les va bien a los demás también y cuando a uno le va mal a los demás les va mal.

Ante la realidad que vive este país, considera que hay que trabajar para recuperar la libertad de Venezuela.

Pence recordó que la libertad es un derecho de todos y por eso hay que trabajar en ese sentido.