Panamá exigirá visa a venezolanos a partir del 1 octubre, anunció Varela

Actualizado
  • 22/08/2017 21:06
Creado
  • 22/08/2017 21:06
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció  que esta decisión se toma ante la ruptura del orden constitucional en el país suramericano

El gobierno panameño tomó este martes, la decisión de exigir visa estampada a partir del 1 de octubre próximo a los ciudadanos venezolanos que pretendan ingresar a territorio panameño.

La decisión fue anunciada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela en un pronunciamiento oficial televisado que hizo a través de la televisora estatal Sertv a las siete de la noche.

En un breve mensaje al país de apenas tres minutos, el mandatario destacó que desde su posición seguirá haciendo lo que esté a su alcance para lograr una salida pacífica a la situación que vive Venezuela.

Estas medidas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los DDHH en Venezuela. pic.twitter.com/VHjccOhSPf

— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 23 de agosto de 2017

A la vez lamentó que personalmente el presidente venezolana Nicolás Maduro primero haya aceptado el llamado que hizo a diálogo con la oposición de su país, el cual tendría como mediador al papa Francisco, pero que después sin comunicarlo haya desistido.

Varela dijo que en los últimos seis años han entrado a territorio panameño unos sesenta mil venezolanos, producto de la crisis que se vive en su país.

Destacó que consecuente con el compromiso de solidaridad y trato humanitario, Panamá otorgará estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017.

El mandatario panameño que las medidas que anunció, se mantendrán vigentes hasta tanto, no se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los derechos humanos en Venezuela.

Insistió en que Panamá seguirá contribuyendo, como lo ha hecho hasta el momento, para encontrar una solución política negociada entre los venezolanos que termine con a crisis que viven actualmente.

Varela dijo que esta medida, se toma con la intención de proteger los mejores intereses nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus