Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Política

TE capacita a sus funcionarios sobre el Código Electoral

Tribunal Electoral tendrán la responsabilidad de capacitar a los políticos sobre los distintos temas que fueron modificados y la repercusión

TE capacita a sus funcionarios sobre el Código Electoral
El magistrado Heriberto Araúz explicó a los funcionarios la importancia de la capacitación, pues ellos deberán explicar la norma a los partidos políticos.

Como parte del proceso de preparación para el proceso electoral del año 2019, el Tribunal Electoral (TE) cumple una etapa de capacitación de sus funcionarios sobre los cambios introducidos al Código Electoral en la última reforma aprobada por la Asamblea Nacional y que tras la sanción del Órgano Ejecutivo pasó a ser la Ley 29.

El magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, y la directora ejecutiva institucional, Yara Campo, entre otros directivos, exhortaron a los funcionarios a obtener los conocimientos necesarios y les explicaron la importancia de la información que se les imparte, pues serán ellos los encargados de aplicar las nuevas normas del Código Electoral.

Araúz explicó que deben estar al tanto de los aspectos novedosos de la norma, los cuales deben ser conocidos al detalle por el personal que tiene a su cargo el manejo de los aspectos jurídicos de esta institución.

Igualmente, destacó que como funcionarios del Tribunal Electoral tendrán la responsabilidad de capacitar a los políticos sobre los distintos temas que fueron modificados y la repercusión que estos tendrán en el próximo proceso electoral de la República de Panamá.