Ford y Suárez, libres bajo fianza

Actualizado
  • 23/08/2017 02:03
Creado
  • 23/08/2017 02:03
Ambos exministros permanecían detenidos desde principios de julio por el caso de la ampliación de la carretera Arraiján - La Chorrera

El Segundo Tribunal confirmó la fianza de excarcelación para los exministros de Obras Públicas (MOP) Federico Suárez y Jaime Ford. Cada uno de ellos pagará la suma de $500,000, informó el Órgano Judicial.

Suárez y Ford, investigados por las supuestas irregularidades en la ampliación de la autopista Arraiján - La Chorrera, permanecían detenidos desde el 4 de julio.

CONTRATO DE LA OBRA

El año pasado, el MOP ejecutó la fianza por incumplimiento del contratista

160 millones de dólares fue el monto final del contrato de esta ampliación vial.

Por este caso también son investigados el empresario Daniel Ochy, representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT), la contratista de la obra, quien todavía se encuentra detenido.

El expediente se inicia a raíz de la denuncia del abogado Francisco Zappi, quien se basó en el informe de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de diputados, que registró un sobreprecio de $50 millones.

Las pesquisas de la Asamblea Nacional también arrojaron que el proyecto contemplaba varios componentes que no se construyeron. Además, se descubrieron irregularidades en la calidad del asfalto usado por el contratista.

En otro expediente, Suárez está señalado entre los que podrían haber recibido coimas de la empresa Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus