Pacto por la Justicia entrega borrador de códigos procesales

Actualizado
  • 24/08/2017 02:01
Creado
  • 24/08/2017 02:01
La Comisión del Pacto de Estado de la Justicia recibió los borradores de los anteproyectos de ley del Código Procesal Constitucional

La Comisión del Pacto de Estado de la Justicia recibió los borradores de los anteproyectos de ley del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso Administrativo.

Edgardo Molino Mola y Ceila Peñalba fueron los redactores del proyecto del Código Procesal Constitucional y el Código Procesal Contencioso Administrativo, respectivamente.

En la reunión del Pacto de Estado por la Justicia participó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien manifestó que ‘el Gobierno ha impulsado y seguirá impulsando proyectos relacionados con la justicia, y lo ha hecho promoviendo una mayor participación ciudadana, apoyando la Comisión de Estado por la Justicia, promoviendo el sistema penal acusatorio, para lograr una justicia penal más rápida y efectiva y creando jueces de paz en las comunidades'.

Ambos anteproyectos buscan promover la justicia constitucional, la agilización de los procesos constitucionales, el fortalecimiento de la publicidad y la transparencia, la dotación de medidas provisionales y procedimientos de ejecución eficaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus