Polémica por el presupuesto 2018 para la ACP

Actualizado
  • 19/09/2017 02:00
Creado
  • 19/09/2017 02:00
El proyecto de ley fue aprobado después de intercambios de palabras entre Luis Barría, presidente de la Comisión, y Quijano

Como pocas veces, la aprobación del proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) 2018 generó ayer un encendido debate en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

La discusión llegó al punto de que circularon aseveraciones sobre la renuncia a la ACP de Jorge Luis Quijano, que el propio administrador tuvo que desmentir .

PRESUPUESTO

El proyecto debe ser aprobado antes del 30 de septiembre

$3,037

millones es el monto del proyecto de ley que fue aprobado ayer por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

días calendario restan para aprobar, en segundo y tercer debate, el presupuesto.

El un inusual comunicado, y en aras de la ‘transparencia' con los colaboradores del Canal, según explicó su equipo, Quijano divulgó un mensaje de voz en el que aseguraba que no hoy estará en su puesto de trabajo, ‘al igual que en los últimos 41 años'.

El mensaje, que trascendió los canales internos de la vía acuática, circuló poco después de la sustentación en la Asamblea del presupuesto de la ACP, que vence en doce días.

Según la norma legal y constitucional que rige la ACP, el año fiscal de la institución es diferente al del resto del Estado panameño.

En el caso de la ACP, el año fiscal rige del 1 de octubre al 30 de septiembre. Ante este término, solo quedan doce días calendario para aprobar el presupuesto de la ACP.

El proyecto de ley fue aprobado después de intercambios de palabras entre Luis Barría, presidente de la Comisión, y Quijano.

El monto es por $3,037 millones.

La Estrella de Panamá consultó ayer con varios diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto que confirmaron la polémica, pero aseguraron que el proyecto de ley fue aprobado y devuelto al pleno para segundo y tercer debate.

Al parecer, la polémica se generó luego de que algunos diputados oficialistas solicitaron un aumento de $200 millones en los aportes de la ACP al Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus