Proyecto de ley que crea el ITSE, a la Asamblea

Actualizado
  • 20/09/2017 02:00
Creado
  • 20/09/2017 02:00
Este proyecto de ley reconoce la personería jurídica al ITSE, y tendrá autonomía académica, administrativa, económica y financiera

Con el propósito de crear una nueva generación de oportunidades educativas y atender la creciente demanda del sector privado por carreras técnicas y especializadas en las áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, presentó ante el Órgano Legislativo, el proyecto de ley que crea el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Este proyecto de ley reconoce la personería jurídica al ITSE, y tendrá autonomía académica, administrativa, económica y financiera, patrimonio propio y derecho de administrarlo.

Alemán señaló que ‘el desarrollo de los sectores productivos del país, demanda una mejora en la pertinencia y calidad de la educación, particularmente en el área técnica profesional'.

Así lo demuestran los resultados de la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo, presentados en el 2014, aun cuando la economía panameña mantiene un crecimiento elevado, persisten algunos desajustes entre la formación y calificación de la fuerza de trabajo panameña y la creciente demanda de las empresas por trabajadores calificados.

Este estudio detalla, que del sistema Educativo egresan anualmente más de 100,000 panameños, de niveles medios, técnicos profesionales y de universidades, sin embargo los empleadores reportan que no encuentran las personas con las competencias técnicas requeridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus