Denuncia contra Ayú Prado y Ramón Fábrega por abuso de autoridad

Actualizado
  • 28/09/2017 14:56
Creado
  • 28/09/2017 14:56
Los magistrados son denunciados por el supuesto delito del abuso de autoridad e infracciones de los deberes de los servidores públicos

Víctimas de los "pinchazos telefónicos", en el Gobierno de Ricardo Martinelli, presentaron en la Asamblea Nacional una denuncia contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega, por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracciones de los derechos de los servidores públicos.

La denuncia fue presentada en la Asamblea Nacional por Rosendo Rivera, Carlos Herrera Moran, Eliodulfo Palacio Villalba, Balbina Herrera, Osvaldo Gálvez, Cecilia Torres Ramos, Roberto García.

Los magistrados son denunciados por el supuesto delito del abuso de autoridad e infracciones de los deberes de los servidores públicos, este último cometido dentro del proceso seguido por extorsión, a Ricardo Martinelli, denominado Impregilo.

Herrera, quien es una de las afectadas por las intervenciones telefónicas,  recordó en nombre de los querellantes que ellos  denunciaron hace dos semana que cuatro funcionarios de la CSJ, tres de la oficina de Fábrega y una de la Oficina Judicial, viajaron a Miami,, Estados Unidos, con la intención de notificar al expresidente Martinelli, detenido a la espera de ser extraditado.

Los funcionarios de la CSJ intentaron notificar a Martinelli por el caso de Impregilo, que está relacionado a una investigación por supuesta extorsión. Los afectados por las escuchas telefónicas temen las supuestas intenciones de ambos magistrados es para "viciar" una de las causas abiertas al exmandatario.

La denuncia deberá ser remitida por la Secretaría General de la Asamblea Nacional a la Comisión de Credenciales, como dice la Constitución Política, para que analice si hay méritos para ser acogida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus