Propuesta de Jackson para Donoso contraviene fallo de la Corte

Actualizado
  • 19/10/2017 21:35
Creado
  • 19/10/2017 21:35
En Donoso, que tiene 76 mil hectáreas de bosques tropicales, pasa el Corredor Biológico Mesoamericano de las Américas

La propuesta que impulsa el diputado de Cambio Democrático y presidente de la Comisión de Asunto de Comercio y Asuntos Económicos, Nelson Jackson, que crea un polígono costero segregado del área protegida de Donoso, en Colón, para desarrollo turístico, contraviene un fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia que reconoce la categoría de reserva natural a este sitio.

En mayo de 2015, un fallo avalado por los magistrados Augusto Zamorano, Cecilio Cedalise Riquelme y Luis Ramón Fábrega ordena mantener la protección del sitio ecológico. En Donoso, que tiene 76 mil hectáreas de bosques tropicales, pasa el Corredor Biológico Mesoamericano de las Américas. Es un sitio con ambientes terrestres, fluviales y marinos costeros que colindan con el Mar Caribe, Coclé,

Chagres y Veraguas.
En 16 de julio de 2017, el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó devolver la propuestas de Jackson a primer debate por los diversos cuestionamientos que ha sufrido la iniciativa. El diputado, sin embargo, mantiene la postura de mantener viva la discusión del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus