Audiencia del caso Odebrecht retrasada

Actualizado
  • 26/10/2017 17:00
Creado
  • 26/10/2017 17:00
En la sala de audiencia, espera un gran equipo del ministerio público conformado por fiscales superiores, fiscales de circuito y personal en general

La audiencia en el caso de Odebrecht en la que se pretende llegar a un acuerdo de delación premiada, se encuentra retrasada al menos una hora.

El acto es inédito en el sistema judicial panameño porque, aparentemente, se hará un enlace por Skype con el consulado de Panamá en Sao Pablo, Brasil.

No se tiene claro hasta el momento con quién será este enlace específicamente, pero debido al carácter de esta audiencia podría tratarse de testigos o fiscales de ese país que tienen información sobre el caso Odebrecht que es de utilidad en las investigaciones que lleva acabo el Ministerio Público en Panamá.

En la sala de audiencia, espera un gran equipo del ministerio público conformado por fiscales superiores, fiscales de circuito y personal en general.

También se encuentra presente a Annette Planells de Movin y otros particulares que pretenden observar el desarrollo de la audiencia.

Curioso es que a pesar de que el ministerio público solicitó o programó la audiencia desde hace una semana hoy se levantó la reserva que permitió el acceso de medios de comunicación y público en general.

Caso Odebrecht

En la audiencia se pretende que el exempleado de la constructora brasileña Olivio Rodríguez, de su versión de los hechos. Rodríguez era una de las mentes maestras de la empresa en la construcción de empresas offshore de la constructora para poder blanquear las coimas que llegaron a bolsillos de políticos.

Rodríguez manejó más $300 millones en la banca nacional, dineros que viajaron por otros sistemas financieros para disfrazar el destinatario final. Sus abogados también están presentes en la sala, y el cónsul de Panamá en São Paulo dará fe de los hechos.

La jueza Batista, en suplencia de del juez XII titular Eduardo Carrasquilla, tiene todo el peso, literalmente, del Ministerio Público que se encuentra a la espera de su llegada en el salón auxiliar de casación del Órgano Judicial ubicado en Ancón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus