Ejecutivo sanciona ley que crea el Instituto Técnico Superior del Este

Actualizado
  • 09/11/2017 01:00
Creado
  • 09/11/2017 01:00
El ITSE surge para brindar una nueva oportunidad en el área de formación técnica a jóvenes que egresan de la educación media

En un acto realizado este miércoles en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el presidente Juan Carlos Varela sancionó la ley que crea el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Además de la ministra de Educación, Marcela Paredes, asistió el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y otros altos funcionarios del gobierno.

El ITSE surge para brindar una nueva oportunidad en el área de formación técnica a jóvenes que egresan de la educación media, inspirado en los modelos de este tipo de enseñanza más exitosos a nivel mundial.

El centro educativo brindará una educación pertinente y de alta calidad con el propósito de reducir la brecha existente entre la demanda y la oferta de técnicos profesionales, por cuanto, para alcanzar sus objetivos, tendrá instructores del más alto nivel profesional.

Por este motivo, se creó un programa diseñado para entrenar a profesionales mediante cursos intensivos, que tendrán la finalidad de formar a los tutores debidamente capacitados que necesita el ITSE.

El programa consta de una beca que cubrirá hasta el 100% del curso, de acuerdo con los rubros que establece el Reglamento de Becas lfarhu-Senacyt.

‘Nos dirigimos hacia un modelo de educación superior técnica, preparando a profesionales que tengan todas las certificaciones necesarias para competir por mejores plazas de trabajo en Panamá', puntualizó Varela.

El ITSE se construye con una inversión de $200 millones y funcionará con tres escuelas con sus ocho (8) departamentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus