Gobierno busca nuevos funcionarios en las universidades

Actualizado
  • 14/11/2017 01:00
Creado
  • 14/11/2017 01:00
En total 40 instituciones estatales ofertaron cargos públicos para unas 517 plazas de trabajo

En un inusual evento, el Gobierno Nacional realizó, este lunes, la primera feria de empleo en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para captar jóvenes graduandos que desean laborar en entidades públicas.

En total 40 instituciones estatales ofertaron cargos públicos para unas 517 plazas de trabajo.

‘Estamos en la búsqueda de una nueva generación de hombres y mujeres de vida pública. Jóvenes que con criterio académico entren a servir al país', precisó Varela, quien aclaró que la mayoría de estas vacantes serán dirigidas a proyectos como la expansión del aeropuerto de Tocumen y la Ciudad de la Salud.

Instituciones como la Cancillería, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Comercio e Industrias, entre otras, participaron en la feria en busca de nuevos funcionarios.

A juicio del mandatario, se busca una nueva generación de funcionarios que tenga el compromiso, al igual que los más de 200,000 empleados actuales, de servirle al Estado con responsabilidad.

La feria es organizada por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y se realizará en otras universidades, en las que los estudiantes que cursan el último año de sus carreras podrán aplicar a las vacantes en diversas dependencias estatales.

Las instituciones que participaron en la feria de este lunes recibieron los documentos de los estudiantes graduandos de la UTP.

El presidente Varela recorrió la feria que se realizó en el Campus Universitario ‘Dr. Víctor Levi Sasso' de la UTP, en el que, además, interactuó con los estudiantes de esta universidad pública. La jornada se extendió hasta las 8:00 de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus