Navarro confirma que irá a las primarias por la Presidencia

Actualizado
  • 21/11/2017 01:05
Creado
  • 21/11/2017 01:05
Sería el tercer intento del político de postularse para la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático. Ha fallado en dos ocasiones

En medio de la crisis de liderazgo por la que atraviesa el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y la falta de definición en la elección de su candidato presidencial, Juan Carlos Navarro anunció ayer que se postulará para ser el candidato presidencial del colectivo en las elecciones generales de 2019.

POSTULACIÓN PRESIDENCIAL

Sería la tercera vez que Navarro se postula en elecciones internas

En su primera postulación, lo derrotó Balbina Herrera, quien luego lo llamó a ser su candidato a vicepresidente.

En las últimas elecciones logró la postulación, pero quedó de tercero.

Navarro no se da por vencido. Este será su tercer intento consecutivo de abanderar la candidatura presidencial por el PRD.

En su camino deberá enfrentarse a Gerardo Solís, Zulay Rodríguez, Laurentino Cortizo y Rolando Mirones, quienes hasta el momento han comunicado sus intenciones de encabezar al PRD en su propuesta para las elecciones de mayo de 2019. A la lista se podría sumar Ernesto Pérez Balladares, cuya decisión al respecto aún se desconoce.

RESULTADOS DEL PASADO

En 2014, Navarro obtuvo el 28% de los votos emitidos por el electorado, quedando en tercer lugar en los resultados finales. El político fue derrotado en las urnas frente al hoy presidente de la República, Juan Carlos Varela. En segundo lugar quedó José Domingo Arias, el candidato de Cambio Democrático.

En 2009, tras perder las primarias, Navarro fue convocado por Balbina Herrera para ser su compañero de fórmula ocupando la candidatura a la vicepresidencia de la República. La pareja, que quedó en segundo lugar, fue derrotada por Ricardo Martinelli.

En 2019 Navarro lo intentará por tercera vez consecutiva y confirmó este lunes sus aspiraciones para los próximos comicios.

La decisión la tomó, según dijo el político, luego de haber consultado con copartidarios en todas las provincias del país.

LO QUE EL PAÍS NECESITA

De acuerdo con Navarro, ‘el país requiere que el PRD lo saque de la crisis que enfrenta', pero señala que no es tarea para cualquier figura del PRD. ‘Se necesita uno que pueda unir al partido a favor de los mejores intereses de la República y que además tenga la experiencia de la administración pública', subrayó.

La segunda derrota electoral del PRD en las urnas, que cargó Navarro, según dice, le sirvió para aprender. ‘La última vez cometimos muchos errores, nadie aprende en cabeza ajena', reconoció. ‘He aprendido mi lección', añadió el político, que estuvo a cargo de la comuna capitalina por diez años, lo que, asegura, le ha permitido acumular experiencia en la administración pública.

Navarro se describe como el mejor candidato del PRD porque, afirma, sabe unificar las fuerzas internas y trabajar con los miembros del colectivo.

Los nombres de los candidatos finales del PRD se conocerán en 2018, luego de que el colectivo realice las elecciones primarias, tal como establece el calendario del Plan General de Elecciones (Plagel), del Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus